Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid

Logo de la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo se solicitud de «Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social (2021)»

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 27 de julio y hasta el 17 de agosto de 2021

Destinatarios: Personas con discapacidad física, intelectual sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social que residan en la Comunidad de Madrid.

 

Tipos de ayudas:

Los tipos de ayudas que se podrán solicitar al amparo de esta Orden son:

  • Ayudas a la movilidad para:
  1. Desplazamientos con fines formativos y de inserción laboral, en taxi o vehículo de transporte con conductor, en lo sucesivo VTC.
  2. Adquisición de sillas de ruedas con motor eléctrico, únicamente en la tipología de scooter eléctrico o tecnología análoga, para la movilidad reducida.
  3. Adaptación de vehículos a motor, para que puedan ser conducidos por una persona con discapacidad.
  4. Eliminación de barreras en vehículos a motor, para trasladar a una persona con discapacidad.

 

  • Ayudas para la adquisición de productos de apoyo, no contemplados por el sistema nacional de salud o por organismos públicos, que compensen los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal, entendiéndose por tales, los instrumentos que facilitan la movilidad, comunicación o adaptación al medio de la persona afectada.

 

Información completa en la web de la Comunidad de Madrid:  Ayudas autonomía personal

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada