¡El CEAPAT se quita el sombrero!

El próximo día 24 de agosto dará comienzo en Tokio la inauguración de los Juegos Paralímpicos, en medio de un acontecimiento histórico y atípico, los cuales estarán marcados por la actual pandemia del Sars-CoV-2.

Los deportistas españoles, junto con el Comité Paralímpico Español (CPE), serán los encargados de representar al país en el más alto símbolo de compromiso socio-deportivo que existe. Nuestros deportistas demostrarán una vez más que la superación y la capacidad no tienen más límites que los que uno mismo se plantea.

CEAPAT se quita el sombrero

Desde el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) queremos transmitir todo nuestro apoyo a los deportistas paralímpicos y sus cuerpos técnicos, deseándoles unas paralimpiadas satisfactorias con la máxima participación de todos los componentes del Comité Paralímpico Español.

Esperamos que éstas hagan posible una mayor visibilización de los objetivos promovidos por la Cátedra de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI) en el Manifiesto por el Deporte Inclusivo.

La importancia de este macro-evento deportivo tiene una trascendencia mundial que impacta directamente en la realidad sociocultural de todas las personas, y especialmente en la de todas aquellas con alguna discapacidad y/o enfermedad crónica grave, permitiendo a éstas, a través de los productos de apoyo para el deporte adaptado, puedan realizar actividad físico-deportiva en la modalidad que se propongan, como un derecho inherente a las personas tal y como recoge la Constitución española en su artículo 43 (43.1, 43.2 y 43.3) .

Precisamente, ese es uno de los objetivos del CEAPAT, cuyo equipo está trabajando para que todas aquellas personas que lo deseen tengan acceso a la información y asesoramiento necesarios sobre productos de apoyo para el deporte y la actividad física (entre otros) y las distintas formas de acceso a los mismos.

De esta manera, tal y como esta institución lleva haciendo en otras de sus áreas (como Accesibilidad o Arquitectura) desde los inicios del centro, se está comenzando a recopilar información sobre los mismos para potenciar que el deporte base adaptado e inclusivo pueda ser algún día una realidad social más de nuestro país, permitiendo a todas las personas tener un derecho tan inalienable como es la práctica de la actividad físico-deportiva.

Por todo ello, mucha suerte, ¡el CEAPAT se quita el sombrero!

 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada