Unificación del lenguaje para la evaluación de sillas de ruedas

Este es un artículo muy interesante publicado en el blog de Whee.

Es fundamental que los profesionales que nos dedicamos al asesoramiento o  a la provisión  de sillas de ruedas utilicemos un lenguaje unificado y preciso.

Existe un comité técnico de ISO (International Organization for Standardization , Organización Intenacional de Estandarización en español) especializado en productos de Apoyo: ISO/TC 173.  Este Comité técnico ha publicado alrededor de 90 normas internacionales. Uno de sus subcomités está dedicado específicamente a sillas de ruedas: ISO/TC 173/SC 1 .  Entre las normas publicadas está la norma ISO 16840-1: Sedestación en sillas de ruedas – Parte 1: Vocabulario, convención de ejes de referencia y medidas para segmentos corporales, posturas y superficies de soporte postural.

El artículo hace referencia a un documento basado en esta norma técnica: «A CLINICAL APPLICATION GUIDE TO STANDARDIZED WHEELCHAIR SEATING MEASURES OF THE BODY AND SEATING SUPPORT SURFACES» ; Se podría traducir como: Guía de aplicación clínica sobre medidas normalizadas del cuerpo y del soporte corporal para sedestación en  silla de ruedas.

Los profesionales de Whee han traducido los nombres de las medidas al español para que se puedan utilizar los nombres estandarizados o normalizados.

Muchas gracias a Whee por este esfuerzo.

Ir a la entrada en el blog de Whee

 


 

Hacer una replica

Tu dirección de email no será publicada